jueves, 31 de octubre de 2019


HACIENDO MEMORIA      octubre 2019-10-27

Allí están, como siempre, como todos los días, formando una larga cola,  esos seres harapientos, enfermos y hambrientos, Esperando la llegada de este globo que yo manejo. El metal no duraba mucho aquí, por eso buscaron planos de siglos atrás y los fabricaron. Eran perfectos para el trabajo que tenían que desarrollar, transportaban comida, medicamentos sin bajar a la superficie así como el material necesario para el experimento que están haciendo con ellos en lo poco que queda de este planeta, esa tierra áspera, esas rocas peladas y ese cielo amarillo producto de la locura de los humanos.
Cuando se dieron cuenta los poderosos de que la situación era irreversible, lo ocultaron a la población, difundiendo noticias falsas con apariencia de creíbles, los manipularon, los engañaron, inventaron señuelos para mantenerlos distraídos, la red de comunicaciones era solo una globalizada y en manos de unos pocos. Pero el planeta se moría. Y mientras nos fabricaban a nosotros, los que íbamos a ser su salvación, solo la de unos pocos de miles .Construimos para ellos una estación espacial mas allá de esa atmosfera contaminada, por supuesto en secreto.
Yo fui uno de los primeros de la serie y me encomendaron esta misión  que llevo haciendo ya más de tres siglos. A lo largo de este tiempo han ido desarrollándose en mí algunos sentimientos a través del  trato con los humanos. Ninguno que contravenga las tres leyes, pero la rabia, la impotencia y la piedad, no están reñidas con ellas.
La primera vez que abrí los ojos, el espectáculo que estimuló mi cerebro fue maravilloso. A través de la ventana vi un cielo limpio y azul con pequeñas nubes haciendo dibujos en él y unos árboles verdes, magníficos, que llegaban hasta el 2 piso del laboratorio.
Fui feliz en ese ambiente, mis circuitos estaban preparados para ello. Cuando vi el mar, di gracias a mis creadores por poder disfrutar de algo tan grandioso.
Pero cuando pasó un tiempo, y fui consciente de lo que estaban haciendo, quede horrorizado. Con que maldad, con que cinismo los estaban engañando. Si que hubo muchas revueltas y manifestaciones para que la forma de vida que estaba llevando al planeta al desastre cambiara, pero los poderosos, fingiendo que colaboraban ya estaban construyendo su nuevo mundo. ¡¡ Malditos sean!!  Hace siglos que no hay marcha atrás, pero los mantienen aquí trabajando como esclavos en la regeneración de algunas zonas, por si algún día fuese  fuese posible la vuelta.
Solo soy un robot de servicio, pero mucho más humano que los seres que destrozaron este precioso planeta llamado TIERRA



1 comentario: