jueves, 20 de octubre de 2022

EL ESPEJO DE ALICIA

 

EL ESPEJO DE ALICIA

 

He atravesado el espejo, he intentado saber qué había detrás de esa mujer taciturna con tristeza en los ojos y sonrisa en los labios. Detrás de ese rostro no hay nada, solo vacio, sueños sin cumplir y frustración.

Hoy he tirado la toalla, le sonrío y me sonríe, ella sabe porqué lo hago, quiero ver a la joven que con una sonrisa cautivaba el mundo, pero solo me devuelve una fría mueca.

Pienso que no es para tanto. En mi vida también ha habido momentos buenos pero, ¿Por qué no me acuerdo de ellos? ¿Es que tengo un Alzheimer selectivo?

La odio, me devuelve la imagen de cómo soy y no quiero verla pero siempre la tengo delante y busco en ella esa arruga nueva, la disimulada cana, el rictus amargo que se le hace alrededor de la boca por la incipiente flacidez de los músculos. Pienso que tengo que cambiar el gesto, más alegre (hacia arriba) o más tristeza (hacia abajo). Me paso horas mirándola. Después del accidente que me tiene postrada en cama ella es mi única compañía en la que descargo todo mi mal humor y mi amargura.

El espejo es grande y esta delante de una ventana. Hoy lo intentare, intentare pasar a través del espejo llevándomelo conmigo, para que en el suelo de la calle encuentren las dos sonrisas.

 

1 comentario:

  1. El sufrimiento es duro y el sufrimiento sin sentido mucho más. Pero la vida es un regalo único y ponerle fin no es la solución. No vale aquello de "muerto el perro se acabó la rabia" :-)

    ResponderEliminar