martes, 25 de febrero de 2020


                  CAOS
No he pasado nunca tanta vergüenza, soy una modelo profesional, poso para pintores importantes, pero ni cuando eran desnudos integrales (que es lo que más me solicitan) lo he pasado tan mal. Me ha dicho mi representante que este cuadro es para la portada de un libro, pero a mí me da mala espina.
Estoy rodeada de gente absurda, con ropas aun más absurdas. El pintor ha tardado meses en dar por buena la composición. Mira que el que ha vestido de muerte…es que me da repelús solo pensar que lo tengo tan cerca. También hay  un terrorista apuntándome con un fusil. El “Artista” dice que no me mueva, pero como no voy a moverme con el susto que tengo en el cuerpo, ¿Y, si como lo quiere todo tan real, le ha puesto balas? Además ha dejado poca luz. Dice que es para meterse más en el tema y la iluminación enfoca solo  a los que está pintando en ese momento.
La veleta o lo que sea que tengo encima, me va a dar en la cabeza, me correré un poco hacia la izquierda.
También hay un hombre con un bastón que lleva media coraza y su cara refleja indiferencia ante el horror de la composición. No puedo moverme mucho, pero de vez en cuando echo una ojeado a mí alrededor y los observo. Tanto él, como el perro que juega a la pelota pasan de todos nosotros.
 El otro día, el que hace de muerte dio un pequeño grito. Yo creo que fue porque el que está detrás le metió mano.
 Pero al que de verdad me dan ganas de darle un bofetón es al gordo que me mira tontamente y se ríe.
No pienso posar más para este pintor. Estoy horrible, toda blanca, el pelo rojo y hasta un pequeño bigote me ha hecho poner. Sí que las modelos tenemos que aceptar todo, ese es nuestro trabajo, pero lo que no le perdono son esas piernas deformes que me está pintando, el otro día me asome y casi me da un “patatús”. En fin, todo tiene algo bueno, nadie me reconocerá y podre  seguir siendo la modelo elegante que se rifan los pintores.
¡¡Anda que si esta es la portada, como será el libro!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario