jueves, 18 de noviembre de 2021

 

            EL ESPEJO

 

Tengo 40 años, un buen trabajo y en mis pocos ratos libres colaboro con una ONG llamada “Niñas de África”. Estoy muy comprometido con ella, me duele pensar que muchas de esas niñas no llegaran a ser mujeres libres y completas.

Tengo una insatisfacción permanente que no me deja disfrutar de los pocos momentos buenos  que nos da la vida, por eso pongo todo mi esfuerzo en ayudar a los demás para intentar llenar ese vacío que siento.

Esta mañana  me ha ocurrido una cosa muy extraña, la imagen que se reflejaba en el espejo no era la mía, en él había la cara de una señora, que por su peinado y ropa no era de este tiempo, haciendo los mismos gestos que yo. Ella era mi espejo. Me pareció bella, sus ojos reflejaban tristeza y sus labios, finos y elegantes, cierta determinación.

Me sorprendió pero no sentí temor. Había en ella, en su rostro, en sus maneras, algo familiar  que me atraía y hacia vibrar fibras muy sensibles en mi interior.

 Busque otros espejos  y allí estaba ella. Yendo al trabajo me miraba con disimulo en los cristales de los comercios y seguía allí, ahora todo su cuerpo repetía mis movimientos, mis gestos, mi andar. Su imagen era tranquilizadora y pensé, por fin  tengo una amiga que no me abandona.

Al volver a casa cené rápido, le di las buenas noches a mi espejo y caí en un profundo sueño.  Me desperté sobresaltado, alguien había pronunciado en voz alta un nombre de mujer  que me era familiar. En la butaca al lado de mi cama estaba ella, mi espejo.

Entonces habló: Te has preguntado ¿Por qué no sientes temor  ante mi presencia? Eso que se ha removido dentro de tí al verme ¿Sabes ya lo que es?

Si, ahora lo ves claro ¿Verdad? Ya has entendido que soy tú, en una vida pasada.

Has tenido, como todos, muchas vidas y aunque no nos acordemos después, siempre dejamos un rastro, un poso de lo que hemos sido y tú en tus otras vidas has sido una mujer, esa es la causa de tu desazón. En esta se ha producido un error que tienes que asumir o corregir.

Puede que desde el principio todo haya sido un sueño, pero ha llegado la hora de afrontarlo y actuar.

 

 

1 comentario:

  1. Ese espejo, esas vidas pasadas....
    Aveces amigo y otras no tanto, pero, como tú describes en esta historia, hay sigue recordándonos pasado, presente y posiblemente, hasta futuro👏👏👌👄👄👄

    ResponderEliminar