domingo, 3 de septiembre de 2023

LA LLUVIA Y EL JARDÍN

 

LA LLUVIA Y EL JARDÍN

 

He desayunado en el porche que hay en el jardín. Esta madrugada ha llovido, el cielo esta gris, el sol que se ha enseñoreado durante todo el verano haciéndonos algunos días casi imposibles no está, pero se resiste a desaparecer detrás de las nubes y forma un círculo de luz cada vez más brillante. Pienso que acabara rompiendo sus ataduras y asomando en todo su esplendor como diciendo, aun es verano, ¿Qué os creéis humanos? No me he ido, ni tampoco bajo el termostato. También os quejáis cuando no caliento demasiado, cada estación tiene su aquel, protesta el Sol intentando abrirse paso, pero no puede controlar unas ráfagas de viento de levante que a su pesar hacen más agradable la estancia en el jardín

El jardín ¿Qué podría deciros  de él, después de la lluvia huele a tierra virgen, las hojas están limpias, tiene que haber llovido con fuerza suficiente para arrastrar el polvo acumulado durante meses sin lluvia.

Están abriendo las flores de los hibiscos, no necesitan aroma, la naturaleza les ha dotado de tanta belleza que ella sola es suficiente para atraer a los insectos y también a los humanos que se maravillan ante esa explosión de colores.

Aun no se han ido los olores de la noche, el Jazminero y la Diamela tienen bailando con la brisa sus estrellas y desprendiendo su aroma dulzón regalo de oriente haciendo mágicas las noches de verano.

Hay otra planta que compite con ellas, su olor es poderosamente embriagador, me refiero a la Dama de noche, pero las flores están ya cerradas, preparando sus pequeños cálices para la próxima apertura y creando nuevos manojitos que salen del mismo tallo. Son florecillas muy pequeñas que te pueden llenar de olor toda una terraza. Maravillas de la naturaleza.

Gracias por dejarme vivir esta mañana que despierta todos mis sentidos.

¡Ah! Se me olvidaba, anoche oí cantar a un grillo, quedan pocos, su canto me alegró el corazón, otro año más estamos aquí el grillo y yo.

 

1 comentario:

  1. Parece que podemos disfrutar en directo del momento, el ambiente y los olores. Curioso escrito en esos días en que pide paso el otoño y hay que regresar a los ambientes urbanitas

    ResponderEliminar