lunes, 21 de agosto de 2023

LA CAJA OSCURA

 

LA CAJA OSCURA  

 

¿Dónde estoy? ¿Que me ha pasado? Toco las paredes y están muy cerca, apenas entra luz por unas rendijas del techo. Estoy prisionero dentro de una caja oscura. Tengo mucho miedo. Grito y las paredes me lo devuelven aumentado por el eco. Tengo frío, estoy temblando.

Recuerdo una casa de campo, niños jugando. Alguien me llama, es una señora mayor  en una mecedora de mimbre balanceándose. Ese movimiento me aturde, me marea, el cielo esta gris y los arboles tiene las hojas rotas, caídas. Intento llegar a su lado pero no puedo, hace mucho viento, algo me impide avanzar. La señora sonríe y me hace señas para que me acerque, pero no puedo.

Los niños bajan de los columpios y se dirigen hacia mí, pero ellos tampoco pueden llegar, todo se realiza un segundo antes, no llega a ser una marcha atrás es quietud, no avanzar.

Solo la señora sonriente  levantándose de la mecedora se dirige a mí y me rodea dando saltitos y canturreando una canción infantil, a ella se le unen también los niños. Se han soltado de sus ataduras pero yo no puedo moverme.

¡Quiero huir! ¡Yo no los mate! Fue el otro, el que está en la caja oscura de mi mente. Es muy poderoso me domina. Este es el castigo por sus crímenes, estar en una caja dentro de otra caja y yo inocente, condenado a seguirle.

 

 

 

2 comentarios: