viernes, 18 de agosto de 2023

EL ATARDECER

 

UN ATARDECER

 

Había sido su héroe, toda la vida juntos, él la protegía impedía que los problemas la agobiasen, ella lo veía grande, fuerte, inteligente y con un humor especial rayando en la ironía. Lo había abandonado todo por él, amigos, familia y después de tanto tiempo cuando se le acercaba sentía el mismo cosquilleo en la espalda que al principio.

Pero los años de convivencia destruyen al héroe más fuerte. Él se quejaba a veces: No me puedes tener en un pedestal, le decía, tengo fallos que tú no quieres ver, soy humano, el día que despiertes y me veas como soy, caeré de ese sitio al que me has subido y donde me encuentro incomodo no siendo yo mismo.

Esto recordaba ella  cuando lo veía arrastrar los pies por el pasillo de la casa, vencido por los años y los achaques pero aun con esa expresión en los ojos que le hacía temblar y volver  a los tiempos de su  juventud.

Se dio cuenta entonces  de cuanto lo había querido, no solo al ideal  creado sino  a sus dudas, fracasos y errores porque todo eso también formaba parte de él y pensó que el destino final de todos los héroes es el mismo, deshacerse en la nada, ese es el final de la novela de la vida, pero lo que importa son las páginas de esa novela. Se detuvo un instante para volverla a leer, estaba llena de amor, detalles que le estremecían el alma y entonces  por primera vez vio, mezclado con ellos, la parte negativa de su héroe, luces y sombras como todos tenemos y que  en su empeño por quitar las sombras solo había querido a la mitad de ese hombre maravilloso.

Cuando llegó hasta ella arrastrando los pies, lo abrazó como nunca y el beso interminable fue para el hombre completo.

Él quedo sorprendido y sonrió, dándose cuenta de que, aunque tarde, ella había descubierto lo que deseaba después de tantos años, que amara también sus fallos.

Ya podía mostrarse como era y disfrutarían el tiempo que les quedara siendo ellos mismos.

 

1 comentario:

  1. Descripción descarnada de lo que muchas veces el amor ciego nos oculta. Inicio un poco "machista", olvidando que en la mayoría de los casos las "heroínas" son ELLAS

    ResponderEliminar