jueves, 17 de noviembre de 2022

El ultimo regalo

 

EL ÚLTIMO REGALO           

 

¡¡No me lo podía creer!! Toda la vida buscando la clave para poder abrir la caja de metal rojo brillante que me dio mi abuelo al sentir que su fin estaba próximo,  dijo que la tendría que encontrar a lo largo de mi vida, si sabia rodearme de las personas adecuadas. Entonces tenía 7 años y he pasado 50 buscándola.

Al principio era una obsesión, un mandato de la persona a la que quería y estaba muy unido, pero con los años se convirtió en un pasatiempo. En mis ratos libres recordaba sus aficiones, sus consejos, sus amigos, que eran muchos, pero sobre todo su bonhomía, su bondad de hombre empático y justo.

Un día me dijo: Las buenas personas que encuentres en tu vida, te darán la pista para llegar a la clave, debes rodearte de ellas y comparte el regalo que es poder despertarte cada día disfrutando de los placeres sencillos que la vida te ofrece.

Tantos años buscándola y siempre la había tenido delante de mis ojos. En una esquina de su foto había un corazón dibujado y debajo la palabra AMOR. Nunca le di importancia, pensaba que sería una dedicatoria a mi abuela, pero al teclearla en las letras de la caja saltó el pestillo. En el fondo había un papel doblado. ¿Qué mensaje, que ultimo consejo me habría dejado? ¿Sería válido en un mundo tan distinto al suyo?

Quería disfrutar del momento, con una calma tensa lo abrí, reconocí las letras de mi abuelo que bailaban ante mis ojos ayudadas por las lagrimas que no dejaban de caer.

El mensaje no podía ser más sencillo: Querido nieto, si al final has encontrado la palabra AMOR, es porque él ha anidado en tu corazón. Espero que hayas sido feliz. En esa palabra cabe toda una vida. No lo olvides nunca.

Te quiere tu abuelo

,

 

1 comentario: