martes, 24 de junio de 2025

EL SALTO

 

EL SALTO

 

Se habían encendido las luces, la gente empezaba a entrar y como todas las noches estaba preparado el espectáculo, no tenía miedo, nunca pasaba nada pero… ¿Y si un día no saltaba bien? El barril era tan pequeño desde esa altura, además los focos se centraban en ella, la música con su redoble atronador a veces la aturdía y la gente… la gente siempre esperando que hubiese un fallo. La perfección no les bastaba.

El camerino tenía en la puerta una sirena, esa era ella, desde pequeña acompañando a su padre.

_Hija, no te confíes, en un salto te lo juegas todo.

Él ya no saltaba, había dejado de ser un joven atleta de cuerpo perfecto, tenía mucho más morbo ver saltar hacia la vida o hacia la muerte a una jovencita atractiva.

Llego la hora, antes de salir se miró al espejo por última vez, estaba preciosa con su mallot de lamas de colores que al darles la potente luz brillaban como si fuera una estrella lo que caía.

Fue llegando a la escalerilla, subió como siempre muy despacio, los pocos metros hasta el final siempre los pasaba nerviosa, pero ese día no. Habían entrado en su vida ilusiones nuevas y unos ojos muy queridos contemplarían ese último salto.

El ruido era ensordecedor, las luces la marcaban, la aturdían, casi no veía el agua y entonces la  sirena saltó.

El aplauso fue atronador, verdaderamente fue su ultimo y mejor salto.

 

 

lunes, 23 de junio de 2025

AMOR TARDIO

 

AMOR TARDIO

 

Por primera vez, lo ama. Le sonaba extraña esa palabra: Amor, hasta entonces no había sabido lo que significaba, solo lo que decía la propaganda orquestada, pero tenía que haber algo más. Así pasó la vida teniéndolo como compañero, amigo, compartiendo casa, confidencias y de vez en cuando sexo, cumpliendo las normas del siglo que le había tocado vivir.

Pero viéndolo en el “hospital” con esa sonrisa que siempre llevaba puesta, se dio cuenta de que todo lo que habían compartido era amor, en sus ojos encontró lo que  siempre había buscado y acercándose a su querido robot le dio el primer beso verdaderamente enamorada.

miércoles, 18 de junio de 2025

SERES RAROS

 

SERES RAROS

 

El hombre lobo más orgulloso de la provincia, clausuraba el congreso de Seres Raros (habían querido llamarse así) que celebraban anualmente.

Allí estaban, hombres lobo, bastantes vampiros y unos cuantos brujos un poco humillados.

Yo tenía que entrevistar al gran Hombre Lobo. Al terminar entramos todos, periodistas y ponentes a una gran habitación con muchos armarios donde, para mi sorpresa, se fueron quitando los disfraces.

Me quedé sin articular palabra cuando del disfraz del gran “Hombre” apareció mi vecino del segundo, tímido, encorvado y de mirada huidiza.

Le hice una entrevista digna del verdadero Hombre Lobo, pero desde entonces no cruzo por su puerta las noches de luna.

 

domingo, 15 de junio de 2025

LAS LEJAS

 

LAS LEJAS

 

La noche era cerrada en aquel paraje desolado y la lluvia formaba una cortina que anulaba los potentes faros del coche hasta casi hacer invisible la carretera, si a ese camino de cabras se le podía llamar así.

No había tenido más remedio que ir esa noche, mañana llegarían las palas  para derribar la casa y el tenía que llegar antes para destruir el secreto que había estado tantos años guardado en aquella habitación convertida en su pequeño laboratorio juvenil.

Tantos años en el extranjero, sus premios, la importancia que su vida había tenido en una sociedad extraña que lo había acogido como a un gran científico. Todo se descubriría sino llegaba a tiempo. ¿Cómo era posible que su familia no le hubiera avisado de la demolición? Aunque tuviera que luchar contra todas las fuerzas de la naturaleza, que parecían desatadas esa noche, conseguiría llegar.

La casa estaba sucia, olvidada., el polvo, las telarañas y los bichos habían hecho de ella su reino.

Atravesó la cocina y entro en su antiguo laboratorio. Estaba tal como lo recordaba. Lejas y lejas en todas las paredes y en ellas montones de frascos a los que el paso del tiempo, les había borrado las etiquetas con los nombres.

Pero su mente no obedecía a recuerdos agradables, solo a la destrucción. Cayeron los tarros, el suelo se lleno de cristales y en su locura por encontrarlo, no se dio cuenta que un humo color grisáceo ascendía suavemente por entre los restos del naufragio en que se había convertido la habitación.

Se dio cuenta demasiado tarde, la mente se le nublo, las piernas no le sostuvieron y cayó al suelo como una pieza más de la debacle que el mismo había ocasionado.

A la mañana siguiente los obreros lo encontrarían llevando su secreto en la mano. Pero ya nada importaba.

 

 

lunes, 9 de junio de 2025

EL JUGUETE


EL JUGUETE

 

Dibujó un pequeño ataúd y se metió  dentro, imaginaba escapar así de la bruja del cuento que había inventado la niña, el príncipe daría con ella y en el beso de La bella durmiente quedaría sellada su felicidad para siempre.

Estaba harta de que le diera los peores papeles, que ironía, ella que era una muñeca de papel. Pero la jugada no salió bien y al día siguiente, cuando la niña, vio el ataúd, organizo con las demás muñecas recortables un entierro y nuestra amiga se vio bajo tierra sin posibilidad de escapar, pero como todo era un juego, volvió esa noche a la caja con las demás recortables.

Las cosas incomodas hay que afrontarlas, esconderse casi nunca sale bien.

 

lunes, 2 de junio de 2025

El HUMO

 

EL HUMO

 

Jugó a dibujar figuras de humo  con el que salía de la estufa donde estaba quemando los papeles que lo implicaban en los asesinatos. Su imaginación creaba con él, imágenes de un pasado que quería olvidar, ahora era una persona respetada, tenía una familia, todos sus crímenes habían prescrito y él quemaba los últimos vestigios que lo acusaban. Había escapado de todos, o eso creía, no se daba cuenta de que las figuras formadas en su mente lo estaban  envolviendo en un humo tan espeso que le costaba trabajo respirar, pero siguió quemando y recordando, al final se hizo justicia.