martes, 8 de julio de 2025

EL SOL Y EL VIENTO DEL NORTE

 

El SOL Y EL VIENTO DEL NORTE  (cuento)

 

El viento del norte y el Sol discutieron sobre cuál de los dos era el más fuerte.

Un día pasó por allí un hombre vestido con una capa de lana, al verlo acordaron que el primero que fuese capaz de conseguir que se quitara la capa seria para siempre el más fuerte.

Primero el Viento sopló con todas sus fuerzas, pero el hombre agarró bien la capa y caminando doblado hacia delante consiguió mantenerla sobre sus hombros.

El Sol, riéndose del fracaso de su adversario ,concentro todo el poder de sus rayos en esa zona de la Tierra, pero el viento había soplado con tanta fuerza que se habían desplazado hasta allí poderosas nubes negras que no podían ser atravesadas.

El hombre sintió un gran alivio al haber cesado el viento y miro al cielo dando gracias a esas nubes que impedían llegar el fuerte Sol. Y siguió caminando contento.

¡Eres un poderoso enemigo! le dijo el Sol al Viento del Norte, tendremos que buscar una solución que nos satisfaga a los dos.

Después de mucho pensar llegaron a una solución  que creían la mejor para los dos. El Sol le dijo al Viento: Eres un magnifico contrincante, pero tu tampoco has ganado, te propongo un pacto: Tu soplaras en unas zonas de la Tierra y yo lanzo mis poderosos rayos en otras.

El Viento no estaba de acuerdo y dijo: Yo no puedo dejar de soplar en tu territorio, pues se quedarían sin agua los seres que allí habitan y tampoco tu puedes negarles a los míos la luz y el calor que madura sus cosechas.

Tienes razón, contestó el Sol, pienso que la solución sería que cuando tu tengas que venir a mis dominios lo hagas con poca intensidad para que las nubes que arrastres puedan dar lluvia pero no anulen del todo mi poder y yo haré lo mismo en la parte de la Tierra en la que tu eres dueño y señor, dándoles también a ellos un poco de luz y calor.

Con estos acuerdos todos salieron ganando, El Sol y el Viento Norte ya no competían eran aliados para que los habitantes de ese planeta pudieran recibir los dones de sus dos amigos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario