sábado, 25 de abril de 2020


SE BUSCA COMPAÑERA
En un lugar apartado del condado de Devonshire había una casa antes señorial ahora “señorona “porque el tiempo y la desidia han arruinado su imagen. Aquí vivimos mi amo y yo, bueno yo sé que es mi amo, pero él no sabe ni siquiera que existo, si lo supiera habría cogido la escoba y me hubiera molido a escobazos.
Yo soy el ratón de la casa, pero no un ratón cualquiera, mis antepasados se hunden en la estirpe más profunda de los señores nuestros amos. ¿A que hablo bien? mis padres me dijeron que así había de ser por la casta de la que venimos y yo sigo su consejo. Pero tengo una tristeza muy grande, nuestra estirpe ratonil acabara conmigo si no le pongo pronto remedio. No piensen mal, yo soy un Macho Alfa de los ratones, es que no tengo compañera. En esta casa no hay mas ratón que yo, la culpa la tiene la ridícula, vieja y antipática hermana de mi dueño, Dos veces por semana viene a traerle comida y a arreglar los cuatro trastos que quedan. En las malas épocas se vende hasta el alma y eso fue lo que hicieron sus antepasados.
Se me ha olvidado decirles que es viudo, su mujer sí que era toda una señora. Me dejaba un platillo con queso y otro con leche cerca de mi escondite, pero desde que murió todo es ruina y caos.
Ya oigo la carreta da la arpía, vendrá como siempre con su gato Bigotes, para que mientras ella limpia  él también limpie. Además la muy bruja pone unos artilugios que una vez casi pierdo mi hermosa cola. Por eso he tomado la determinación de salir de la casa y subirme a la carreta cuando ellos se bajan, por que el olor a caballo es tan fuerte que mi rastro no lo detecta el Bigotes.
Ustedes se preguntaran porque no me marcho, que quieren que les diga, ya soy mayor y le he tomado cariño a mi amo además no pierdo la ilusión de crear aquí mi familia. Por eso les pido un favor: si ven por ahí una ratita de color marrón clarito, finos bigotes y ojos negros de muñeca, tráiganmela, tengo que procrear y así…. No hay manera.

Milagros

1 comentario: