miércoles, 16 de marzo de 2022

ESPONTÁNEO EN EL ESCENARIO

 

Las fiestas de San Pascual en la localidad de CAMINITOS VERDES  podían haber terminado en desgracia este año.

 

Coincidiendo con la celebración, el pueblo se prepara para representar su  única y repetida obra: OTELO. Del gran autor ingles William Shakespeare.

Ya estaba todo a punto vestuario, attrezzo, los actores nerviosos, sobre todo el protagonista que era nuevo en el pueblo.

Se levanto el telón y comenzó la representación, Hacia la mitad, Nicasio, al que consideraban un” poco ido “por ir declamando mientras paseaba los versos de la obra que nunca le dejaron representar, se lanzo al escenario  quitándole la palabra al protagonista. Su actuación fue muy aplaudida, porque el actor de este año dejaba mucho que desear  el cual, humillado, se quito la peluca y salió haciendo mutis entre bastidores.

La representación siguió con el beneplácito de los espectadores, pero cuando llegó la escena de la muerte de Desdémona, la vieron aletear brazos y piernas más de lo normal pues en los ensayos era más comedida. Dejaron pasar unos minutos pensando que así mejoraba su actuación.

Al fin se dieron cuenta de que la cosa iba en serio, subiendo las fuerzas vivas rápidamente al escenario y con mucho trabajo consiguieron que Nicasio soltara su presa.

Cuando se lo llevaba la Guardia Civil decía que siempre le había gustado mucho la obra pero no el final porque cuando acababa, la actriz salía a saludar.

  

1 comentario:

  1. Cambio de estilo en relación a la mayoría de los relatos del blog. Humor negro muy fácil de leer.

    ResponderEliminar