viernes, 15 de diciembre de 2023

 

LA DECISIÓN   

 

¿Como he llegado hasta aquí?

Estoy en esta habitación preparándolo todo, me fijo en los papeles pintados de las paredes, por si pueden ayudarme en mi trabajo.

Intento sonreír, pero solo me sale una mueca entre triste y alegre. No combina bien, la expresión de mis ojos, con  la incipiente sonrisa de mis labios. Lo veo en el gran espejo que hay en enfrente, Así es como soy ahora y estoy orgullosa de ello.

Todo está preparado, pronto los tendré aquí, mirándome con sus caras redondas y sus ojos muy abiertos, pendientes de encontrar un fallo y decirlo en voz alta. Ellos son así: Espontáneos, sencillos, sin dobleces. No como los otros que me aplaudían forzadamente, pero no se entregaban nunca por completo.

Por eso les deje, no me aceptaban, no era de su clase, además había tomado ya conciencia de mi posición en el mundo junto a los más desfavorecidos.

Siendo así ¿Como había tenido la osadía, el pensamiento siquiera de que podía ser aceptada en sus círculos? Siempre seria la comediante.

Sé que admiraban mis actuaciones, pero no eran capaces de demostrarlo en las fiestas posteriores, donde casi todos ignoraban mi presencia.

Por eso estoy aquí, esperando a los niños de este barrio marginal.. El cuento de hoy les va a encantar. Lo he escrito especialmente para ellos, es un cuento de Navidad, son agradecidos y verdaderos, comparten sus pocas pertenencias conmigo. Al final de la actuación les reparto, juguetes que otros niños despreciaron y que yo me encargo de ir recogiendo, caramelos a los que es imposible quitarles el papel y un sinfín de cosas que son tesoros para ellos.

Por eso los quiero, por eso pase de primera figura en los teatros a Cuentacuentos en los barrios más desfavorecidos. Me siento bien entre ellos. No sé si algún día volveré.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario