jueves, 12 de septiembre de 2019


LA CHICA DE LA FOTO        abril de 2019

La chica de la foto dicen que soy yo, sentada detrás de unos cristales con un paisaje verde al otro lado. Está escribiendo, pero sobre ¿ qué’? me viene a la memoria algo verde, rasposo, pero mi memoria es tan frágil, que poco a poco camino de la mano del olvido.
Dicen que he sido escritora famosa, que tuve amores felices y también días de llanto.  Por las  tardes, me entretengo viendo fotos pero no veo dentro de mi otra vida que no sea esta de anciana sentada en un sillón mirando el cristal de una ventana. Todo pasa al otro lado, como la foto que he escogido al azar esta tarde.
Mi amiga me ha dicho que al verla, por un momento, ha habido una chispa de vida en mis ojos. No creo que fueran los recuerdos sino la barrera de cristal que frena mis impulsos, mis ansias de libertad, de ser yo, yo misma, no la prolongación de nadie. Si es que esa joven escritora he sido yo. Creo que esos son los pensamientos que han rodeado mi vida, seguramente he intentado abrir puertas, saltar barreras, Si eso ha sido así, no tengo  ningún recuerdo de haberlo conseguido.
Me hundo en la desesperación intentando encontrar en mi mente, que ya no es mía, la respuesta a esta pregunta: ¿He conseguido alguno de mis muchos sueños?
Se van cerrand las puertas, las barreras, los obstáculos que siento en lo más profundo de mí ser haber abierto y me queda solo la imagen de una anciana detrás de un cristal como ultima barrera.


MILAGROS MÁRQUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario