domingo, 29 de marzo de 2020


CARTA DE PRESENTACIÓN  PARA SOLICITAR AMISTAD

Respetada señora. Hace tiempo que quería acercarme a usted para ofrecerle mi amistad. Vivo cerca y la veo entrar y salir siempre sola. Me traslade a este barrio hace cosa de un año y no cuento con ninguna amistad que nos pueda presentar. Por eso voy a cometer la osadía de presentarme yo mismo.
Me llamo Luis, tengo 75 años, estoy jubilado de la honrosa y muchas veces denostada profesión de maestro. Como usted, también estoy solo, mas agravada mi soledad al no ser vecino antiguo del Barrio. Por ahora bien de salud, aunque con las “goteras “propias de la edad. Me gusta la lectura, el cine, el teatro, en otro tiempo fui actor aficionado en una compañía. Me gusta hacer deporte, el que me va quedando, dar buenos paseos y sobre todo el mar. Nací en un pueblo de pescadores y ese olor a sal y algas lo llevo metido en el corazón.
No soy mal parecido, según decía mi difunta esposa, pero esa opinión no es imparcial, nos profesábamos un gran cariño.
No le aburro con más detalles. Si tira esta carta a la basura, lo entenderé, pero si se digna contestarme, seré el hombre más feliz del mundo.
La he seguido y se su dirección. Aquí le mando la mía
Espero con ansiedad su carta y me despido con la ilusión de poder ser su amigo
                      Luis

1 comentario: