sábado, 30 de mayo de 2020


        LA NEGACIÓN
Escena para dos actores. Una madre y un hijo.
Descripción de la escena: La madre de mediana edad, sentada en una mecedora haciendo punto. El hijo un joven de unos 20 años, mirando por una ventana ¾ al público. En la escena se respira tensión.
Música suave que va desapareciendo conforme la discusión aumenta su volumen.
MADRE:( voz autoritaria) Luis, ¿Qué haces ahí parado? Anda deja de vaguear, ve a la compra, que luego se te hace tarde para preparar la comida.
HIJO:(voz pausada) No madre, no. Esto se acabo. Vas a tener que levantarte y hacerte tú las cosas. Ya me has tenido esclavizado demasiado tiempo.
MADRE: Sabes que desde el escándalo de tu padre, no tengo fuerzas para hacer nada. ¡Aquellas injurias! ¡Aquellas calumnias! Porque todo fueron calumnias, acabaron con él y a mí me dejaron...
HIJO: (sin dejarla terminar, se vuelve hacia ella) Demasiado bien sabes, que no fueron calumnias, ¡deja ya de vivir en tu mundo de fantasía y afronta de una vez por todas la realidad.
MADRE: No sigas mal hijo, tú también estabas contra él. Creíste las habladurías esas de que se había enamorado de su compañero y habían decidido irse a vivir juntos. (Se levanta y le amenaza con el dedo) Pues has de saber que tu padre era muy hombre, ¡si lo sabré yo! Entre todos le arruinasteis la vida y por eso se suicido.
HIJO: No es cierto, él venía a mi cuarto llorando muchas noches y me contaba tu  continua negativa a dejarle libre. Por eso se mato, por tu culpa, que no le apoyaste por miedo al escándalo.
MADRE. (Despreciativa) A ti te iba a contar, ¿Qué entenderías tú?
HIJO: Si madre, sí que lo entendía y mucho más que tú…Porque yo soy como él.

(No se poner las cursivas en el ordenador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario