martes, 9 de enero de 2024

OTRO AÑO MÁS

 

OTRO AÑO MÁS

 

Se acabó la fiesta, ha pasado otra Navidad. Las calles están tristes sin las deslumbrantes luces, las personas van serias, rápidas a sus trabajos, a hacer recados que tenían olvidados, de compras a las rebajas… ¿Dónde está tanta felicidad deseada? ¿Donde el amor, el cariño o los buenos deseos? Ya nadie se acuerda. Ahora hay que volver a la realidad hacer cuentas y exclamar ¡Dios mío! ¿Cómo he gastado tanto? ¿Cómo he comido tanto? Y tantos, tantos que se me escapan porque cada uno tiene los suyos.

La Navidad es un intermedio entre una alegría desbordada y desbordante, sin acordarnos realmente que es lo que celebramos, simplemente la fiesta por la fiesta ¡Todos a la calle! Y esa alegría, esos deseos muchas veces fingidos, se caen de golpe, como la máscara de la risa en el teatro, cuando se acaba.

El frio que no sentías esas noches tan largas en las terrazas te cae como un manto pesado que ya no da suficiente abrigo y es como si dijera ¡todos a casa! Sientes frio si no te han traído los regalos que te ilusionaban, frio si alguien de tu familia enferma o muere, frio de sentir que no te quieren tanto como machaconamente han repetido en las redes, frio de no llegar a fin de mes, mucho más frio en la soledad, donde el corazón se encoge acrecentando en la vejez el frio del invierno.

No veo gaviotas desde mi ventana hasta ellas se han recogido en sus nidos ahítas también de todos los restos que han podido comer estas fiestas.

Hasta los arboles parecen más tristes, más pelados y de un feo marrón las pocas hojas que les quedan.

Ahora toca sobrevivir otro año, esperar las próximas fiestas, pero ninguna te hace tan feliz  como la Navidad, con la familia, los amigos ausentes que regresan por unos días. Siempre hay que dar gracias por haberlas vivido y acordarnos de que todo empezó como la vida, con el nacimiento de un Niño que nos llena de alegría a todos, pero a mi entender siempre sobreactuamos en la celebración de su cumpleaños.

1 comentario:

  1. Muy buena descripción de lo que, para mucha gente es la Navidad. Las comilonas sacian, las fiestas y reuniones sociales agotan, el tiempo de los regalos pasa y parece que todo se ha acabado, que no queda nada después de esos 15 días de vorágine. Sin embargo, el verdadero sentido de la Navidad, la verdadera alegría nos la da ese Niño que, ahora ya mayor y con barba, nos sigue guiando hacia la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar