jueves, 4 de enero de 2024

PAZ

 

PAZ

 

Por fin había encontrado la letra que completaba la palabra proscrita desde el siglo XXI, se penalizaba al que la pronunciara y así poco a poco la humanidad fue olvidándose de ella y también de su significado, por eso , terminando ya el siglo XXII a nadie la interesaba.

Cuando empezó su trabajo sobre palabras antiguas caídas en desuso, no imaginaba que la búsqueda de esta fuese tan larga y azarosa, con la mayoría no había tenido tantos problemas.

Buscó en los archivos más antiguos y encontró uno en el que aparecía mal borrada donde sobrevivían la primera y la última letra del alfabeto, pero no le decían nada.

Lo mostró a la IA que no le aporto nada nuevo. En la pantalla salía el siguiente texto: Datos incompletos de una palabra en desuso, Ilusión humana no alcanzable. Suprimirla para no sufrir. Siempre habrá lucha, enfrentamientos, odio al diferente y guerra. Esos eran también los mensajes que diariamente trasmitían las avanzadas redes sociales. Pero en su interior por mucho que lo repitieran o lo viera en las imágenes, algo le decía que el hombre no era así, que había algo que se le escapaba, algo que se le resistía, como esa palabra que no llegaba a descifrar.

La humanidad se había acostumbrado a ver ciudades destruidas por razones inconfesables, personas de todas las edades asesinadas, cadáveres en las playas que el mar arrojaba de su seno ahíto de tanta tragedia,  violencia por doquier, los seres humanos privilegiados  habían llegado a una apatía, a un grado de aberración del que no querían salir, esas imágenes les resbalaban, teniendo comida y diversión se sentían a salvo, todo eso estaba lejos y a ellos no les llegaría.

Había probado con muchas letras y todas las combinaciones posibles, pero a ninguna le encontraba sentido. Guardaba con cariño algunas palabras olvidadas como: Padre, perdón, pasión, pobreza, piedad o pena... ¿Y si pusiera la primera letra de ellas delante de las que ya sabía? Al hacerlo compuso la palabra mágica PAZ, ahora buscaría su significado. Encontró la respuesta en unos olvidados libros de filosofía oriental que decía así: Estado espiritual en el que no hay lucha y anima a la persona que lo consigue a trasmitirlo a los demás.

Ya son muchos los que creen en esa palabra y que no se cansan de repetir PAZ.

Llevara tiempo pero entonces la palabra proscrita será GUERRA.

Que así sea.

 

 

 

1 comentario:

  1. Relato muy entrañable. Por la fecha en la que está publicado es un buen deseo para pedir a los Reyes Magos. Es cierto que el mal ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad, pero también es verdad que hace mucho más ruido un árbol que cae que un bosque que crece. Aunque parezca lo contrario, hay mucha más paz que guerra en el mundo.

    ResponderEliminar