miércoles, 8 de mayo de 2024

 Adaptación de un relato incluido en mi libro "Meciéndose con las olas" publicado en 2017

EN UN LUGAR DE…

En un lugar de mi memoria he ido guardando los recuerdos  acumulados a lo largo de la vida y los he clasificado como se podrían ordenar los libros de una biblioteca: Infantiles, adolescentes, de aventuras, de guerra, de intriga, recuerdos negros  como la más negra de las novelas, históricos, pues mis años cumplidos son historia en primera persona y así se podría seguir  mucho mas pues todos los recuerdos se pueden identificar con algún tipo de novela.

Cada uno de ellos tiene un rincón en mi memoria, pero el que ocupa un lugar preferente con más espacio  son los recuerdos de amor, cariño y comprensión. Estos han sido una constante en mi vida desde mi infancia, mi familia, mis padres  me rodearon con ellos formando una barrera en la que chocaban sin llegar a tocarme las penurias y carestías de la España gris de la posguerra en la que se desarrollo mi infancia.

A las personas que han pasado a formar parte de mis recuerdos, les he borrado lo negativo que pudieran haber tenido y solo guardo el cariño que me dieron y el que yo devolvía sin saber que todo tiene un precio y que nada es perdurable.

Algunas veces los recuerdos se pueden cambiar de lugar, pues al adaptarlos a la realidad del presente los sacas del contexto en el que ocurrieron con todos los efectos colaterales que el paso del tiempo conlleva

Como dice el poeta “LA BELLEZA TAMBIEN SUBSISTE EN EL RECUERDO”, yo los tengo todos clasificados y almacenados. Pero casi nunca voy a la estantería de los que me hacen sufrir porque creo que la vida es tan corta que en la biblioteca de mi memoria solo quiero almacenar buenos recuerdos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario