miércoles, 8 de noviembre de 2023

EL SILENCIO TRANSPARENTE

 

EL SILENCIO TRANSPARENTE

 

 

 

En ese silencio transparente, hacía mucho tiempo que estaba instalada; No era un silencio de sonidos, no, esos estaban ahí, y los percibía muy bien, pero eran solo sonidos, no había palabras, palabras de amor, de miedo, de odio, de ira….de todas las formas con que el mágico regalo de la mente nos deja expresar los sentimientos.

Este silencio si le aterraba, pues se le metía en el corazón como una fina aguja de cristal y la iba desangrando gota a gota.

En otro tiempo, en su juventud, la vida que la rodeaba era toda luz y sonidos: desengaños, amores penas, alegrías…..pero siempre estaba allí la palabra de alguien con quien compartir esos sentimientos y ahora en la vejez, la llenaba de soledad no poder comunicar todo el torrente de emociones que aún le quedaban.

Las palabras salían de su boca, rebotaban en las paredes de la habitación y volvían a ella, como un eco solitario que nadie hubiera querido atrapar y descifrar.

¡Cuanta tristeza y soledad se unen a la vejez cuando faltan las palabras!!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la expresión "el silencio de las palabras" como reflejo de la soledad. Uno de los grandes pecados de la sociedad actual es no prestar más atención y tiempo a nuestros mayores. Su experiencia de vida nos haría mucho bien.

    ResponderEliminar