jueves, 16 de noviembre de 2023

DIALOGO ENTRE ANGELOTES

 

DIALOGO ENTRE SERAFIN Y QUERUBIN

 

__Oye Querubín ¿No te parece que nos hemos precipitado al gastar el vale que nos dio San Pedro?

__No lo creo Serafín, estábamos muy ilusionados con este partido de futbol, pero ahora… en fin ya no tiene remedio.

__¡Yo cuando me acuerdo de todos los pases que hemos tenido que sellar para conseguirlo, aun me duelen las manos!

__Es que Dios se está volviendo muy blando, con eso de quitar el purgatorio, Hala! Todos los que están dudosos arriba y esto se está poniendo imposible.

__Querubín no seas quejica que gracias a ese pase hemos conseguido una nube de palco.

__¿Para qué? Tal como están jugando este año tampoco ascenderemos a la liga de los arcángeles.

__No seas gafe que solo estamos en el intermedio, en la segunda parte veras a los nuestros meter goles hasta con las alas, si ya sé que está prohibido pero un roce de nada…igual el árbitro Miguel del Paraíso ni lo nota.

__¡Ese que siempre está con la espada en la mano! Además nos tiene manía por no ser peleones si no gorditos y tranquilos.

__Ja ja ja por eso te pusieron Querubín, angelote sonrosado y con cara de bueno, si te conocieran…

__Es que estar aquí es un aburrimiento, siempre te están mandando cosas y tienes que poner buena cara y aguantar, porque para eso eres un ángel de tercera división.

__Estoy mirando esa nube ¿Tú crees que lloverá? Están jugando en la nube de abajo y si la de arriba se deshace…

__Calla y recemos que empieza el segundo tiempo, ¿Si Dios nos echara una mano? Pero está muy ocupado los líos, guerras y demás de esos seres raros y con tantos privilegios que son los humanos. “Hechos a su imagen y semejanza” si, si pues ahí se le fue la mano.


 

1 comentario:

  1. Un relato muy fresco y simpático. Aunque con los disgustos que da el fútbol (y más si eres del Efesé), creo.que debería de estar prohibido en el cielo :-)

    ResponderEliminar