jueves, 30 de noviembre de 2023

EL GENIO DE LA BOTELLA

 

EL GENIO DE LA BOTELLA

 

Yo el genio decido, ¿pero qué voy a decidir aquí en medio del mar metido en una botella? No tengo mi lámpara, yo salía cuando se frotaba, aquello tenía encanto, pero ahora en una mísera botella en medio del mar…

Llevo más de 1000 años aquí o a mi me lo parece y tengo un mareo…

¿Qué como he llegado a esto? pues un mal nacido al que no le gustaron el desarrollo de sus propios deseos me hizo salir con lloros, suplicas y lo que tiene ser blando, salí y el muy…al verme fuera le puso un tapón a mi preciosa lámpara y se la llevo para hacerle un regalo a su favorita, me quedé desnudo, con frio y sin casa. En una cueva encontré esta botella y a falta de algo mejor me metí en ella. El tiempo hizo que la tierra la fuera taponando y como la historia se desarrolla cerca del mar pues… Vamos pensad vosotros también un poco, no lo voy a hacer yo todo.

¿Sabéis cual es mi desgracia? No es la botella, ni el mareo, ni tampoco el mar, es que solo puedo conceder deseos a los humanos, pero no puedo hacer que mis deseos se cumplan y tengo una lista… Pero en fin uno nace genio y tiene como todo su lado negativo. Si algún día el mar me lanza sobre las rocas y rompe la botella seré libre, me buscare otra lámpara pero que no esperen esos desagradecidos humanos que vuelva a concederles ningún deseo.

Ahora me dedicare a cambiárselos, que eso si me está permitido, cuando una mente tenga un pensamiento negativo o agresivo para con sus semejantes  se convertirá en positivo, pacificador, empático, así los fastidiare, con lo que les gustan las peleas, las guerras, la destrucción y  poco a poco este mundo comenzara a ser más habitable.

1 comentario:

  1. ¿Que puede dar un genio que no sean deseos? Pues lo contrario a los deseos. Un final muy original!

    ResponderEliminar