jueves, 7 de marzo de 2024

El CEMENTERIO AZUL

 

EL CEMENTERIO AZUL  (Este microrrelato ha participado en el concurso del día de la mujer)

 

Tengo 15 años y estoy muy embarazada, el viaje ha sido más largo de lo previsto. Huí de todos y de todo, nadie más decidiría por mí. Me enfrento a un reto enorme, criar sola a mi hijo sin dinero ni ayuda, pero pienso que aun existen buenas personas en este mundo desquiciado, creo en un futuro mejor, por eso me escapé.

Está todo oscuro y tengo miedo de que no nos encuentren y sigamos en esta vieja patera para siempre.

Se acercan luces y sirenas, nos llevarán a tierra, no nos quedaremos como tantos otros en el cementerio azul.

2 comentarios:

  1. Relato impactante en donde el lector siente el frío y el miedo de la protagonista. En tan solo unas pocas líneas dos tragedias se dan la mano: el drama de la inmigración y el drama de la soledad de las jóvenes embarazadas. Y, como sociedad, estamos fallando en ambas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Valentía, inconsciencia, desinformación, engaño, negocio sucio..., injusta vida?

    ResponderEliminar