viernes, 12 de abril de 2024

AÑORANZA DE JUVENTUD

 

AÑORANZA DE JUVENTUD

 

La otra tarde los vi, un chico y una chica demasiado jóvenes para ir de esa forma tan “antigua” y sin elementos electrónicos de por medio, ¡Iban de la mano! De vez en cuando se miraban embelesados y él se llevaba la mano de ella a los labios mirándola con arrobo.

No pegaban en esa acera ancha en la que todos llevaban prisa hablando solos ya que con los nuevos modelos de teléfono no necesitas llevarlo en la mano, o tecleaban como locos, con una rapidez de vértigo como si el mensaje que mandaban fuera crucial para la supervivencia.

¡Que pocas parejas se ven así! Me quedé mirándolos y pensé que el amor existe todavía luchando por salir entre tanto sexo, que a fin de cuentas es solo una parte del amor, también están en él la amistad, la comprensión, el perdón, la alegría de verse como si fuera la primera vez, todo eso es en mi opinión mucho más duradero que la sola atracción física que el tiempo va robando de los cuerpos, poniendo canas en el pelo, arrugas donde la piel era tersa etc.

Ahora la sociedad adora los cuerpos perfectos y no se dan cuenta de que también eso es solo una parte pequeña de lo que somos, con nuestras virtudes y defectos. Hay que mirar dentro de nosotros mismos y sentirnos personas completas  no solo una mera “carcasa” muy bonita pero sin nada interesante que ofrecer.

Por eso me dio mucha alegría ver a esa pareja de jóvenes, ojala sigan así muchos años. Los primeros meses del enamoramiento son mágicos, vives en una nube y nadie se los debía perder, es la llama a la que se recurre cuando las cosas no van tan bien y hay que tener cuidado de que no se apague del todo porque siempre encontraremos en el amor de esos días fuerzas para seguir.

 Continuando con mi paseo vi una pareja mayor también de la mano, me daba envidia verlos, yo ya no tengo a quien agarrarme. Me los imagino como los jóvenes del principio y aunque la vida les haya pasado por encima como a todos, aun siguen cogidos de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario