lunes, 29 de abril de 2019


RELOJES
No puedo dormir. El sueño me ignora esta noche. Mañana es mi cumpleaños pero eso no es lo que me mantiene despierta, a estas alturas de mi vida los rituales me tienen sin cuidado. Tiene la culpa el reloj que hay sobre la mesa, cuando me despierto lo miro para controlar el tiempo, pero esta noche no puedo.  ¿Quién lo ha corrido detrás de la lámpara? Ayer no vino nadie a casa.
Tengo demasiados relojes, porque es el tiempo el que me ayuda a controlarlo todo. Saber que hago en cada hora, minuto…El andar de las agujas me fascina, ese segundo que antes de hacerse realidad ya ha pasado.
Querida amiga, soy el tiempo. Han sido muchos años mirándote por las noches desde ese reloj, cuando volvías tu hermosa cabeza hacia mí y que, como todo lo que toco, se ha ido transformando en un pobre reflejo de lo que fue.
He sido yo el que ha corrido el reloj, cada segundo lo deslizaba un poco. No quiero ver tu rostro con las primeras luces del amanecer, en el que ya no habrá cumpleaños.


3 comentarios: