sábado, 20 de abril de 2019


              

        LA ESPERANZA.

Siempre confiamos en ella, pero algunas veces nos da la espalda.
¿Dónde estoy? No me puedo mover. Solo hay oscuridad. Grito y solo trago polvo. A unos metros sobre mi cabeza, veo un agujero muy pequeño, por donde entra un poco de luz. ¿Entrara también aire suficiente para mantenerme viva hasta que me encuentren?
Ahora lo recuerdo, solo puedo pensar, estaré tranquila para no gastar más aire del necesario. Cada vez que respiro me entra polvo. Los pulmones me arden. Aun escucho los atronadores ruidos de las bombas! No me van a encontrar!, seré solo un numero en los noticiarios y no es así, no se me puede reducir solo a eso. Soy una mujer y creo que valiente, no abandone  a mi anciana madre  cuando empezó esta locura para marcharme con mi marido y mi hijo, uno de los dos tenía que sacarlo de este infierno. Yo decidí quedarme y reunirme con ellos más adelante.
Esta mañana hablábamos en la cocina, pensábamos, que esta sinrazón acabaría pronto, que ellos volverían y podríamos abrir de nuevo nuestro pequeño comercio. ¿Donde estará la pobre ahora? ¿Debajo de cuantas piedras?¿ Si vive: estará pensando en mi?
Creo que tengo las piernas rotas, no me duelen, pero no las siento! Me van a sacar de aquí y a mi madre también! Seguro. En cuanto acaben los bombardeos. Lo he visto muchas veces. Hasta con las manos quitaban las piedras con desesperación, para encontrar la vida que unos locos se habían propuesto destruir.
Tengo sed. ¿Cuánto tiempo llevare aquí? Tengo que pensar en algo agradable y esperar hasta un poco más todavía antes de rendirme. Dormiré. No siento nada, solo puedo pensar. Ya no se ve la pequeña lucecita ¿Se habrá tapado el agujero con otras piedras? No, seguro que es de noche.
Mi madre es una mujer muy valiente. Tuvo que luchar contra unas costumbres antiguas e injustas, no quería que yo tuviera que estar esclavizada a los hombres como ella .Seguro que está bien, tiene que estar cerca, nos cogimos de la mano cuando empezó, si pudiera llamarla….pero solo sale polvo de mi boca.
Mañana me sacaran. Veo que algo pequeño se mueve a mí alrededor, ha pasado muy rápido, no he conseguido saber lo que era.
¡Cuánto tarda en hacerse de día!..Sigo respirando, uno dos tres..Ya no oigo nada pero mañana me encontraran, estoy segura, y les ayudare a buscar a mi madre.
RADIO ALEPO (Siria)
Ayer continuaron los bombardeos, edificios enteros cayeron sepultando a sus habitantes. Al empezar las labores de rescate, se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, que tenia de la mano asida a una anciana, aun respiraba y fue llevada rápidamente al hospital. Preguntaba por su hija. Decía que la había mantenido viva saber que su hija la tenía cogida de la mano y  la certeza de que nunca la soltaria.






1 comentario: